Una iniciativa de la Fundación Ayuda al Hospital Centro de Salud (Fundacsa) motivó a cientos de estudiantes de colegios secundarios limpiar y remozar los espacios verdes el sábado 12 de noviembre de 1995.
El parque 9 de Julio fue dividido en 41 parcelas y los chicos, “armados” con picos, palas, azadas, rastrillos, podadoras, escobas y pintura le lavaron la cara paseo entre las 8 y las 18 “y de paso aprovechamos para divertirnos un poco”, según contó a LA GACETA uno de ellos, Pablo Gutiérrez. Lo tomaron con buena onda: “Te aseguro que después de este día no tiro un papel ni loco”, dijo Mariana Pavón. “Si me viera mi mamá con una escoba en la mano y barriendo el parque me mata. En mi casa no lavo ni los platos”, bromeó Diego García.
Recuerdos fotográficos: 2016. Cuando la calle Córdoba casi se “tragó” un ómnibusHabía un incentivo: un viaje de fin de clases a Córdoba, organizado por la Municipalidad capitalina y una empresa privada. El premio se otorgaba por “esfuerzo, compañerismo, prolijidad, terminación y presentación”.